Saltar al contenido

Qué son los archivos NFC

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre Qué son los archivos NFC? En la nota de hoy vamos a contarte de que se tratan, las utilidades que tiene y como enviar archivos con NFC. Seguí leyendo la nota y conoce esta interesante tecnología.

Qué son los archivos NFC

Cómo enviar archivos con NFC

Para quienes no saben, el NFC o Near Field Communication, es una característica que actualmente viene incorporada en la ficha técnica de algunos teléfonos celulares. Su función principal es intercambiar información entre dos dispositivos que se encuentren conectados.

Para saber si tu celular tiene la función NFC, solo hay que ir a ‘Configuración’ y ver si aparece en el menú de opciones.

¿Cómo funciona la tecnología NFC? Uno de los chips se llamará ‘pasivo’ y es el que recibe la información, mientras que el otro será el ‘activo’ y es el que envía la data. Para que entre ambos exista el intercambio, deben estar conectados.

¿Cuáles son las funciones de los archivos NFC? Las funciones son varias y te las mostramos en la siguiente lista:

  • Medio de pago: La tecnología NFC convierte al celular en una tarjeta de crédito. Solo hay que acercar el teléfono al chip NFC del establecimiento e introducir un PIN.
  • Entrada e identificación: Igual que con las compras, el NFC se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar, como en los colectivos, por ejemplo.
  • Transferencia de datos: Cumple la función de transferir archivos, enlaces a aplicaciones, imágenes, música, ubicaciones y muchas cosas más. En Android, seguir los siguientes pasos:
  1.  Primero hay que activarlo, ingresando a ‘Ajustes –> Conexiones inalámbricas y redes –> Mas –> NFC’.
  2. Buscar el archivo que se quiere compartir.
  3. Juntar los dos teléfonos ‘espalda con espalda’, para que se lleve a cabo la transferencia.
  4. Una vez vinculados ambos celulares, el que recibe el archivo recibirá una notificación, que hay que aceptar.

La transferencia de archivos con estos nuevos chips es muy más rápida que con Bluetooth.

Espero que te haya interesado esta note sobre qué son los archivos NFC. ¡Hasta la próxima nota!