Saltar al contenido

Qué es AirDrop

Apple se esta actualizando de manera increíble. Tal es así que presentó AirDrop, una herramienta para integrar MacOS y iOS. Continua leyendo la nota para conocer Qué es AirDrop.

Qué es AirDrop

Función de AirDrop

¿Qué es AirDrop? Se trata de un sistema creado por Apple que le permite al usuario compartir archivos entre dispositivos: fotos, vídeos, cualquier tipo de archivo, o hasta la ubicación, con múltiples dispositivos de Apple.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, Apple utilizará el muy famoso Bluetooth para ‘escanear a los dispositivos cercanos. Una vez encontrado el dispositivo, el usuario podrá enviar los archivos usando Wi-Fi Direct.

 

¿Cuál es la ventaja de utilizar esta herramienta y no las redes sociales como Facebook o WhatsApp? La gran ventaja de utilizar AirDrop es que los archivos no pierden la calidad.

Una de las finalidades que posee AirDrop es que los usuarios envían archivos entre sus dispositivos. Por ejemplo:transferir imágenes del iPhone al iPad y editarlas ahí, donde se puede apreciar mejor el detalle de la imagen.

Espero que te haya gustado esta nota y te haya interesado AirDrop, la nueva función de iOS. Si cuentas con alguno de los dispositivos de Apple, no dudes en utilizar la función. Es fácil, sencilla y rápida.