Saltar al contenido

Papelera de reciclaje para Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en los dispositivos celulares. Sin embargo, todavía no poseen una aplicación de papelera de reciclaje. Si estas interesado, en la nota de hoy vamos a enseñarte a tener Papelera de reciclaje para Android.

Papelera de reciclaje para Android

Agregar papelera de reciclaje a Android

¿Alguna vez te preguntaste por que en Android no existe la papelera de reciclaje? Si es así, te contamos que en un sistema operativo de escritorio cualquier archivo que se borra realmente no desaparece, sino que se elimina la posibilidad de acceder a él. EL archivo solo cambia de carpeta, accediendo a la papelera de reciclaje.

Esto no es posible en un móvil debido a la poca cantidad de memoria que estos posee. 16 o 64 GB no alcanzan para seguir guardando archivos ‘eliminados’. Debido a esto, Android no posee papelera de reciclaje.

Aunque, si todavía deseas tener una aplicación similar a la papelera, existen aplicaciones para ello. Las mismas almacenan todo lo que borramos en una carpeta.

La aplicación de papelera de reciclaje para Android, se denomina ES File Explorer. La misma se encuentra disponible en Google Play para sistemas operativos Android 4.0 y superiores.

  1. Instalar la aplicación, ingresando al siguiente link.
  2. Una vez instalada, se activa por defecto la función de papelera de reciclaje.
  3.  De esta manera, se puede eliminar cualquier archivo del dispositivo. El mismo quedará almacenado en la carpeta de la aplicación.

Hay que tener en cuenta que aunque el archivo se elimine, el mismo quedará guardado en la papelera, por lo que seguirá acumulando memoria interna del teléfono.

Esta es una forma de como obtener Papelera de reciclaje para Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos.