Saltar al contenido

Cómo crear un bot para Facebook

Los bots ya se venían usando desde IRC, pero ahora son cada vez más comunes gracias a aplicaciones que permiten creralos y utilizarlos en las redes sociales como Facebook o Telegram. En la nota de hoy vamos a contarte Cómo crear un bot para Facebook.

Para qué sirve un Bot en Facebook

¿Cómo crear un bot para Facebook? Es muy sencillo gracias a una aplicación que se llama Botsify. La misma permite crear bots y compartirlos en Facebook. No hace falta decir que para crear un bot es necesario contar cn cuenta de Facebook.

A continuación, los pasos para crear un bot para Facebook:

  1. Crear una app en Facebook: Para ello es necesario ingresar al Panel de desarrolladores, mediante el siguiente link, y hacer click en el icono tu cara en la esquina superior derecha y escoger la opción “Añadir una nueva aplicación”.
  2. Configurar la app: Una vez creada, es necesaria configurarla. Primero hacer clic en “Añadir producto” en la barra lateral, y luego en el botón “Empezar”. Aquí se conecta la app que se creó anteriormente con la página que se ha creado al principio. Al hacerlo, se generará un identificador de acceso de página. Copiar este código.
  3. Conectar Webhooks: Para ello haz clic en el botón “Setup Webhooks” justo debajo del código que se acaba de copiar.
  4. Conectar la app con Botsify: Crear una cuenta en Botsify mediante el siguiente link. Luego hacer click en “Star fresh” y dale un nombre al bot. A continuación, pide la URL y el identificador para Webhooks. Finalmente, hacer click en “Let’s start”.
  5. Configura el bot: Acá hay que poner a volar la imaginación: se puede personalizar detalles del diseño del bot, publicarlo de forma oficial en la plataforma de bots de Facebook y ver la lista de gente que ha interactuado con el bot.
  6. Pruebar el bot: En este caso no es necesario abrir la cuenta en Facebook, sino directamente ingresar a Messenger y tener una conversación con tu bot.

Esta fue una forma de como cómo crear un bot para Facebook. Cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos, dejándonos un mensaje n la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota.